Esta plataforma tiene como objetivo facilitar el acceso fácil a toda tu documentación laboral y suprimir progresivamente el uso de papel en nuestras comunicaciones internas como valor compartido de sostenibilidad. Unos tiempos en los que se impone la tecnología y el uso de internet como herramienta flexible de comunicación.
Esta plataforma está hecha para ti.
Irás descubriendo, poco a poco, la utilidad que para ti tienen todas las acciones que hemos añadido y las que vamos a ir añadiendo día a día.
En esta bienvenida, sólo queremos comentarte que:
- Puedes cambiar la contraseña tantas veces como quieras. Entra en "Mi Perfil" y lo verás.
- Puedes cambiar el idioma, también en "Mi Perfil".
- En las "Solicitudes" puedes actualizar tus datos personales, así como tu fotografía.
- En los "Documentos" puedes ver tus Nóminas, Contratos, y cualquier documentación relativa a tu puesto de trabajo en la empresa.
Y para terminar, te animamos a que instales esta aplicación en tu móvil para que la puedas consultar en cualquier momento. Sólo tienes que llamar a tu navegador, poner la dirección web de esta plataforma y pulsar en la opción "Instalar en tu móvil". Sigue las instrucciones y ya tendrás acceso a toda la información desde tu móvil. En la opción "Ayuda", arriba a la derecha, encontrarás información que te irá ayudando en todo momento.
BIENVENIDO A ÉSTA, TU PLATAFORMA DE INFORMACIÓN.
Política de Privacidad, GDPR y términos de servicio.
INFORMACIÓN LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS
Las condiciones de uso de OpenHR son las siguientes:
1ª Objeto del servicio.- Es la regulación de los servicios de OpenHR, plataforma de información a través de Internet y utilizando procedimientos informáticos como medio de comunicación, que la empresa pone a disposición del empleado y que permiten el uso y acceso a la información y/o ordenación de la documentación laboral y fiscal del mismo. El empleado reconoce aceptar libremente las condiciones de uso y el servicio prestado.
2ª Seguridad.- El acceso a estos servicios está limitado por la empresa a los códigos de usuario que se facilitarán a los usuarios del/de los servicio/s y, si procede, por las condiciones particulares que se puedan establecer.
Ambas partes convienen en equiparar jurídicamente el código de usuario, clave de acceso con la firma del titular. La empresa no tiene obligación de comprobar la autenticidad de las órdenes recibidas, más allá del código de usuario y clave de acceso establecidas en cada caso.
El/los titular/es del/de los servicio/s se responsabiliza/n de no facilitar el código de usuario y clave de acceso a personas sin poderes, asumiendo, en caso de incumplimiento, las posibles responsabilidades derivadas de sus actuaciones.
3ª Ampliaciones del/de los servicio/s.- A medida que se incorporen nuevas prestaciones al/a servicio/s, la empresa informará al/a los titular/es y facilitará los medios necesarios para que se puedan utilizar, previa firma de los correspondientes anexos al presente contrato.
4ª Limitaciones del/de los servicio/s.- La empresa no se responsabiliza de los daños fortuitos causados indirectamente y de las reclamaciones de los daños causados a terceros. Los niveles de utilización y límites de cada usuario son los definidos en el presente contrato y, si procede, en las condiciones particulares de contratación que se adjuntan.
La empresa no se responsabiliza de los daños o perjuicios ocasionados al/a lo titular/es de los servicio/s a un tercero, como consecuencia de interferencias, omisiones, interrupciones, desconexiones o averías de funcionamiento operativo del/de los servicio/s, por causas ajenas a la empresa.
Los retrasos del/de los servicio/s causados por el mal funcionamiento o averías de la línea telefónica, sobrecargas o averías en el centro de proceso de datos de la empresa, serán asumidos por el/los titular/es del/de los servicio/s.
La empresa no se responsabiliza de los daños causados en los procedimientos informáticos del/de los titular/es a causa de virus informáticos.
5ª Obligaciones del/de los titular/es del/de los servicio/s.- Aceptar la utilización del/de los servicio/s en las condiciones y normativa establecidos por la empresa, comprometiéndose a respetar las normas sobre comunicaciones en vigor en cada momento.
Aceptar que el envío de nóminas y otros documentos por vía informática (línea o soporte magnético) tiene la misma validez que la entrega de un documento impreso firmado de propia mano.
Aceptar que el registro horario se realice a través de esta plataforma, aceptando asimismo que se usen sistemas de geolocalización durante el horario laboral para poder confirmar que el registro horario se realiza en el puesto de trabajo, con finalidad de cumplimiento legal o incluso pudiendo ejercer el poder disciplinario o de control que legalmente le corresponde a la empresa.
Aceptar que las operaciones realizadas mediante este/os servicio/s están sujetas a la normativa oficial vigente, a la normativa interna de la empresa, y a las condiciones particulares de cada producto/servicio.
Comunicar inmediatamente a la empresa la pérdida, sustracción o conocimiento por parte de terceros del código de usuario y clave de acceso.
6ª Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. - Boletín Oficial del Estado de 06-12-2018. Ley Orgánica que tiene por objeto:
a) Adaptar el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos, y completar sus disposiciones.
El derecho fundamental de las personas físicas a la protección de datos personales, amparado por el artículo 18.4 de la Constitución, se ejercerá con arreglo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y en esta ley orgánica.
b) Garantizar los derechos digitales de la ciudadanía conforme al mandato establecido en el artículo 18.4 de la Constitución.
Por tanto, la protección de datos se ejercerá en base a los establecido en esta ley orgánica y a lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679.